Política de devoluciones y reembolsos

La presente política aplicará para quienes hayan adquirido productos de tuboutique a través de www.tuboutique.com.co El presente documento contiene las condiciones por la cuales se reconocerán las devoluciones y los términos y condiciones para hacer efectiva la garantía de los productos que sean adquiridas exclusivamente a través de la página web.

Es deber de cada consumidor que adquiera productos a través de tuboutique (www.tuboutique.com.co), leer los presentes términos y condiciones.

Tipos de solicitud de cambio

Cambios por NO satisfacción

·         Tienes 30 días calendario contados a partir de la fecha de entrega, para solicitar el cambio de tu producto por no satisfacción.

·         El producto lo debes devolver en las mismas condiciones en que lo recibiste, es decir, en perfectas condiciones estéticas y funcionales, sin usar, con sus empaques originales, accesorios y manuales.

·         Luego de que validemos el estado del producto se emitirá aprobación o negativa del cambio.

·         Si la solicitud de cambio no se hace directamente en nuestras tiendas, en caso de ser necesario se solicitarán fotografías del estado de los empaques y el producto por parte del personal de validación de cambios remoto.

·         En caso de que tu compra haya incluido un “Combo”, y desees devolver alguno de los artículos recuerda que debes devolver todos los productos para autorizar tu cambio.

·         Definición “Combo”: Dos o más productos con precio promocional atados en la factura.

·         El valor del envío correrá por cuenta del cliente al igual que el valor de reenvío del nuevo producto.  

Cambios por falla técnica

·         Tienes 30 días calendario contados a partir de la fecha de entrega, para solicitar el cambio de tu producto por falla técnica.

·         Los productos con falla técnica serán validados para generar el cambio.

·         En algunos casos se agendará visita técnica para la validación de la falla directamente en el lugar donde el producto se encuentre instalado.

·         Si tu compra fue un “Combo”, y uno de tus productos falla solo deberás devolver el producto con la novedad funcional.

·         Definición “Combo”: Dos o más productos que tiene un solo código en la factura.

·         El valor del envío correrá por cuenta del cliente al igual que el valor de reenvío del nuevo producto.  

 

Razones por las cuales NO aplica un cambio

 

Un cambio por NO SATISFACCION según nuestra política, no aplica cuando:

·         Cuando solicitas el cambio después de los 30 días calendario contados a partir de la fecha de entrega de tu producto.

·         Cuando solicitas el cambio a productos que no estén en el mismo estado en que se entregaron, es decir, en perfecto estado estético y funcional, además de contar con accesorios, empaques y manuales originales en perfecto estado.

·         Cuando el producto tiene instalado programas no licenciados o si al producto se le ha modificado el software o hardware original, tiene señas de haber sido manipulado internamente y/o violado sus sellos de seguridad o si ha registrado el equipo ante la marca con sus datos personales.

·         Cuando el producto presenta alguna novedad estética o de empaque o algún tipo de registro personal interno o ante terceros que no haya sido reportado en el momento de la validación con nuestro personal de cambios remoto o no se evidenció en las fotografías enviadas, el producto será retornado al cliente y no aplica el cambio.

Un cambio por falla técnica según nuestra política no aplica cuando:

·         Cuando solicitas el cambio después de los 30 días calendario contados a partir de la fecha de entrega de tu producto.

·         Cuando solicites el cambio de productos que no estén en muy buen estado estético, además de no contar con accesorios, empaques y manuales originales.

·         Cuando se evidencia en la validación física del producto una mala manipulación como causa de la falla o instalación de software no licenciado.

·         Cuando en la inspección del producto se evidencia que no existe una falla.

·         Cuando al hacer la revisión de la identificación única de los productos (para los casos en que aplique) se evidencia que el producto no fue adquirido en nuestras tiendas o que fue registrado a nombre propio.

·         Cuando el producto tiene instalado programas no licenciados o si al producto se le ha modificado el software o hardware original, tiene señas de haber sido manipulado internamente y/o violado sus sellos de seguridad o si ha registrado el equipo ante la marca con sus datos personales.

 

Productos que NO tienen cambio

Impresoras y productos con accesorios consumibles (como cartuchos) comprados en tiendas físicas que no tenga falla.

Bienes confeccionados de acuerdo con las especificaciones del consumidor o personalizados.

Bienes perecederos.

Bienes de uso personal (afeitadoras, colchones, depiladoras, audífonos, gimnasia pasiva, artículos de peluquería, etc).

Teléfonos celulares o productos que manejan IMEI comprados en tienda online y que ya no se encuentren en las mismas condiciones de venta, es decir en el estado y empaque original del producto.

Baterías, consolas de videojuegos, software o juegos de video comprados en tiendas físicas o comprados en tienda online que ya no se encuentren en las mismas condiciones de venta, es decir en el estado y empaque original del producto.

Productos de marca Apple.

Los productos que no tienen cambio tienen igualmente su garantía legal vigente.

 

 

Reembolsos

Cuando aplique la reversión del pago, se hará dentro de los 30 días calendario siguientes a la devolución del producto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra.